TALLER EDU

(John Octavio Ortiz Lopera / y equipo)

[COLOMBIA]

La empresa de desarrollo urbano, EDU, es una empresa industrial y comercial del estado del municipio de Medellín,

Con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera. Los objetivos principales de EDU son la gestión urbana y operación urbana e inmobiliaria, el desarrollo, la ejecución, la asesoría y la consultoría de planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios en los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional.

La EDU gestiona y ejecuta programas, planes y proyectos que contribuyen a la consolidación de las ciudades, modernas y dinámicas adaptadas a las necesidades más apremiantes de los habitantes de las ciudades. El trabajo de la EDU es transformar el hábitat de manera integral y en beneficio de las personas de lodos los estratos socioeconómicos.

De una manera innovadora y cumpliendo la responsabilidad social corporativa. Somas un organismo público que ha coordinado los procesos urbanos de transformación de Medellín can las buenas prácticas y la gestión entre los diversos actores públicos y privados que intervienen en cada uno de los proyectos.

El taller de diseño es un laboratorio de ideas de ciudad, un equipo que mantiene viva la memoria de los aprendizajes de la ciudad de Medellín y su evolución, como una herramienta fundamental para la proyección de las nuevas intervenciones públicas, que a partir de lecturas precisas del hábitat generadas desde las comunidades en Talleres de imaginarios se establecen verdaderas transformaciones entendidas por media de la participación ciudadana.

En los últimos 15 años, la EDU se ha especializado en el desarrollo de proyectos urbanos y arquitectónicos públicos, desde el diseño, la gestión y ejecución de los mismos. Hoy en día la empresa juega un papel esencial en el uso de metodologías innovadoras para el desarrollo de proyectos avanzados de ciudad, EDU ha considerado el alto valor e Importancia de su articulación con el gremio, empresas privadas, instituciones académicas, los ciudadanos y el Estado, como una plataforma que posibilita y aprovecha el desarrollo colaborativo de nuevos proyectos de alta especificidad y cualificación urbana, haciendo de su experiencia en desarrollo urbano y el conocimiento del territorio, una herramienta competitiva a nivel mundial.

De esta manera el taller de diseño se compone de un equipo de trabajo especializado en dos campos, el primero encargado de desarrollar proyectos urbanos y arquitectónicos públicos para la ciudad de Medellín y el segundo un Centro modelación urbana responsable del análisis y la representación gráfica de la información urbana y la experiencia de ciudad integradas para la visualización y toma de decisiones.

www.edu.gov.co

15_TALLER DE DISEÑO EDU (COLOMBIA)