LLAMA URBAN DESIGN

(Mariana Leguía Alegría / Angus Laurie)

[ PERU ]

Mariana Leguía estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú y un máster en diseño urbano en London School of Economics (MSc Cities Programe). Ella ha trabajado como arquitecta independiente desde 1999. Co-fundó el estudio (Y)ncluye Arquitectura, Ciudad, con el que ganó importantes menciones, como el segundo lugar en el concurso del Lugar de la Memoria y representar al Perú en la Bienal Iberoamericana de 2004, entre otros.

Ha trabajado en el Estudio Teddy Cruz en California, KPF (Kohn Pedersen Fox), y PLP (Polisano & Leventhal Partnership) en Londres, antes de establecer LLAMA Urban Design con Angus Laurie en Lima en 2010. El trabajo de Mariana ha sido publicado y premiado a nivel local e internacional.

Angus Laurie estudió Economía en King’s College de Halifax en Canadá y un máster en diseño urbano en London School of Economics (MSc Cities Programe). Ha sido parte de diversos think tanks en torno al tema de la ciudad y espacio público, aportando a proyectos de gran impacto. Fue coautor de la estrategia para espacios públicos de Londres, dirigida por la municipalidad de Londres. Antes de fundar LLAMA, en Lima, también trabajó para KPF (Kohn Pedersen Fox), y PLP (Polisano & Leventhal Partnership) en Londres, especializándose en urbanismo y planificación estratégica.

Hoy en día además de la práctica y la docencia es asesor para diversas instituciones, así como columnista semanal para el diario El Comercio.

Desde 2010, en Lima, LLAMA ha desarrollado, desde la práctica profesional y académica, un discurso que busca devolverle la ciudad al peatón. Enfocándose en el entorno urbano y el territorio, LLAMA busca desarrollar proyectos de diversas escalas, que puedan conjugar los intereses tanto de diseño como urbanos dentro de un solo discurso.

www.llamaurbandesign.com

Bridge House