FGMF

BRA FGMF

FGMF
Fernando Forte – Lourenço Gimenes – Rorigo Marcondes Ferraz

Sâo Paolo, Brasil

Fundada en el año 2000 por compañeros de la FAUUSP, la ForteGimenes Marcondes Ferraz(FGMF) fue creada teniendo como principal objetivo producir una arquitectura contemporánea, sin restricciones para el uso de materiales y diversas técnicas constructivas, estudiando el espacio y las relaciones entre la arquitectura y el hombre. En estos pocos años de existencia, hemos tenido la alegría de trabajar con una amplia gama de programas y escalas arquitectónicas, lo cual creemos que es un hecho que enriquece cada día nuestra actividad profesional.

Con base en la experiencia profesional y académica de los socios, la FGMF busca una aproximación diferente e innovadora en todos los proyectos propuestos. No hay fórmulas predefinidas o rígidas: a cada desafío, partimos desde cero y hacemos del diseño nuestro instrumento de investigación para elaborar una nueva visión de edificio, objeto y ciudad. Después de todos estos años y obras concluidas, la investigación espacial se ha concentrado en las relaciones entre la obra y su entorno. Nuestra oficina busca trabajar el límite de la construcción con su entorno y el espacio no construido, alguna cosa como una discusión espacial entre la construcción y la no-construcción.

Todo este trabajo y dedicación resultó en la satisfacción de recibir importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos, premios bienales del IAB-SP; premios Jovens Arquitetos IAB; premio ABCEM y finales del Living Steel 2008. Más que el reconocimiento de un trabajo bien hecho, estos premios son un estímulo para nuestro objetivo en proyectos creativos y eficientes.


OBRAS EXPUESTAS EN LA BAL 2009

FDE, Várzea Paulista, Sâo Paulo, Brasil
Casa Grelha, Serra de Mariqueira, Sâo Paulo, Brasil
Condominio Lins Contern, Lins, Sâo Paulo, Brasil
Edificio Projeto Viver, Sâo Paulo, Brasil
Edificio Zarvos Natingui, Sâo Paulo, Brasil

FGMF

CATALOGO DE OBRA

VIDEO