DIEGUEZ FRIDMAN ARQUITECTOS

Robertocarlosddocumentosbienal latpaneles-df Model (1)

DIEGUEZ FRIDMAN ARQUITECTOS
Tristán Dieguez – Axel Fridman

Buenos Aires, Argentina

Tristan Dieguez y Axel Fridman se gradúan como arquitectos en la UBA en 1997. Desde 1998 Axel Fridman realiza la maestría de diseño avanzado en la Universidad de Columbia y Tristán Dieguez trabaja en el estudio de Cesar Pelli en los Estados Unidos.

En 2000 se asocian para comenzar su práctica independiente en Buenos Aires, desarrollando proyectos residenciales, comerciales y educativos. Han obtenido varios premios entre los que se destacan el primer premio en el concurso de ampliación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el primer premio en el concurso de la Facultad de Psicología también de la UBA, el segundo premio en el concurso de rediseño de la Plaza de la República en Buenos Aires y menciones en varios concursos: el Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur, la Sede del Poder Judicial de Santa Fe, Argentina y las Fiscalías del campus de la Justicia de Madrid, España.

En 2008 fueron seleccionados por Jacques Herzog para diseñar una de las cien casas del emprendimiento Ordos 100 en China. También fueron invitados por el estudio MAD de Beijing para proyectar uno de los diez edificios del nuevo Centro Urbano Guiyang Huaxi en el sur de China.

OBRAS EXPUESTAS EN LA BAL 2009

Edificio Clay 2928, Buenos Aires, Argentina
Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina
Local Ayres Palermo, Buenos Aires, Argentina
Hotel Huaxi Guiyang, Guiyang, China
Casa Ordos 100, Ordos, China

DIEGUEZ FRIDMAN ARQUITECTOS

CATALOGO DE OBRA

VIDEO