ADAMO FAIDEN

(Sebastián Adamo / Marcelo Faiden)

[ARGENTINA]

Adamo-Faiden es un estudio de arquitectura fundado en Buenos Aires en el ano 2005 por Sebastián Adamo y Marcelo Faiden. Su práctica se extiende al campo de la docencia y la investigación, y ha sido reconocida internacionalmente por distintos medios e instituciones. Sus trabajos fueron expuestos en el Museo Guggenheim de New York, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en el espacio LlGA Arquitectura de México, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y en el Storefront for Art & Architecture de New York. Tres publicaciones monográficas compilaron la obra de adamo-faiden, una de ellas publicada por la editorial 1:100 de Buenos Aires, otra por la revista 2G de Gustavo Gili en Barcelona y la primera de ellas por la Editorial ARQ de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fueron premiados can la “Medalla de Oro” en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y recibieron el premio “Políticas de oficio, tradición e innovación” en la I Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina

Sebastián Adamo. Nació en Buenos Aires en el año 1977. Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y de posgrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (ETSAB-UPC). Fue profesor de proyectos en la FADU-UBA y en la Universidad Torcuato di Tella. Fue invitado a brindar cursos y conferencias en numerosas instituciones, incluyendo el Royal Institute of British Architects en Londres, el Illinois Institute of Technology College of Architecture de Chicago, la École Polytechnique Fedérale de Lausanne, la Fondazione dell’ Ordine degli Architetti de Milan, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad dirige junto a Marcelo Faiden y Ricardo Fernández Rojas el “Taller de Actualización de Técnicas Proyectuales”.

Marcelo Faiden. Nació en Buenos Aires en el año 1977. Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) egresado can Diploma de Honor y de posgrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (ETSAB-UPC). En el ano 2016 recibe el título de Doctor Arquitecto (ETSAB-UPC) con su tesis “Los bajos de los edificios altos”. Fue profesor de proyectos en la FADU-U8A. en la Universidad de Palermo y en la Universidad Torcuato di Tella. Fue invitado a brindar cursos y conferencias en numerosas instituciones, incluyendo la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la École Polytechnique Fedérale de Lausanne, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, la Escola da Cidade de San Pablo y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad dirige junto a Sebastián Adamo y Ricardo Fernández Rojas el “Taller de Actualización de Técnicas Proyectuales”.

www.adamo-faiden.com

08_Adamo-Faiden (ARGENTINA)